26 de febrero de 2012

Tarta de girasoles

Las flor que mas me gusta es la del girasol, me encaaaaaaantaaaaaa!!!!



El martes 28 de febrero es mi cumple, y aprovechando que este fin de semana venían a visitarme mis padres de Barcelona he hecho una tartita de girasoles para celebrarlo!!



En la foto no se puede apreciar.... pero era de un palmo de alta, era......... un tartón!!!



El centro del girasol es una galleta Oreo, y las hojas son de buttercream de vainilla.



La verdad que me encantó hacerla, fue bastante laboriosa pero me quedé muy contenta con el resultado!!!


La receta es la que hizo Alma para la revista Clara.

Ingredientes para el bizcocho:

- 200 gr. de mantequilla a Tª ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 160 ml. de leche semidesnatada
- 375 gr de azúcar blanco
- 3 huevos y 2 yemas de huevo
- 280 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura Royal

Elaboración:

Precalentamos el horno a unos 170º. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se integren. A continuación añadimos las yemas. Tamizamos la harina con la levadura. Mezclamos la leche con la vainilla. Lo añadimos todo y batimos a velocidad baja. En la revista Alma lo divide en 2 moldes, yo lo puse todo en un molde y me salió igual de bien. Ponemos la mezcla en el molde que previamente habremos engrasado y cubierto con papel de horno. Horneamos unos 45-50 minutos o hasta insertar un palillo y este salga limpio.

Ingredientes para el relleno y decoración:

- 400 gr de mantequilla sin sal a Tª ambiente
- 500 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- colorante en pasta amarillo y verde

Elaboración:

Batimos todos los ingredientes (menos los colorantes) a velocidad media un minuto y alta otros 4 minutos. Dividí en 3 partes, una de ellas la dejé como estaba y las otros las teñí una de amarillo y otra de verde.

Ingredientes para el Almíbar:

- 150 gr. de azúcar
- 150 ml. de agua
- un chorrito de cointreau

Elaboración:

Se ponen los ingredientes en un cazo a fuego medio-bajo y no dejar que llegue a hervir pero sin parar de remover hasta que el azúcar esté disuelto totalmente.

 
Corté horizontalmente la tarta en 3 porciones, mojé todo el bizcocho de almíbar con ayuda de una cucharita y de un pincel y luego rellené una parte de buttercream y la otra de mermelada de fresa. En la parte superior y lateral la tapé con el buttercream y la forré con fondant blanco. Luego le hice los girasoles y...... "finitoooo"!!!

Espero que os guste igual que a mi!!!!

miles de besos y hasta el próximo post!!!

Eli.

8 comentarios:

  1. Muy bonita tu tarta también he visto tus cupcakes y son preciosos, me encanta tu blog y si me lo permites me quedo por estos lados y por supuesto te invito al mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mariela!! ahora mismo me paso!! un besazo!!

      Eliminar
  2. Muy laboriosa y una imaginación estupenda!! me alegro un monton de que tus padres vengan a verte! muchisimas felicidades tesoro, a pasarlo bien y quiero que me enseñes las fotitos de los regalos eeh ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carolina!!! la verdad q una visita corta pero revitalizante!!jejeje!!! regalos han sido lo más práctico y lo q mejor viene...dinerillo!!! ijijijiji!!! y la tarta me ha gustao mucho hacerla. un besazo reketeguapa!!

      Eliminar
  3. Hola!!! Que bonita te ha quedado. A mi también me gustan mucho los girasoles y te han quedado perfectos. La decoración es espectacular, tienes que estar orgullosa de tu tarta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CrispiCake!! la verdad que me ha encantado el resultado!! por ser la 1ª vez q lo hago ha quedado muy bien. un besazo!!

      Eliminar
  4. Que tarat más linda!! te quedó espectacular, muy bien hecha. Yo también amo los girasoles, son unas flores tan lindas, nobles y especiales porque siempre siguen el sol y agachan sus cabezas cundo se acaba la luz, lo que me llama la atención...podría escribir mucho sobre esta maravilla de la naturaleza...
    ME encantó tu blog y me quedo por estos lados.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tita Cocina!!! la verda que los girasoles me transmiten una luz y una alegria.... será por eso que se "nutren" del Sol!! muchas gracias!!! un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario y por leer mi entrada ! ! !