13 de febrero de 2012

Cupcakes rosas de chocolate y las flechas del amor

Por aquí ya ha pasado  Valentín y se ha cebado con las flechitas del amoooor!!! no ha dejado ni uno de mis cupcakes por atravesar.



Hoy os traigo unos cupcakes de ron con pepitas de chocolate y rosas de ganaché de chocolate que aunque son algo laboriosas... merecen la pena cuando las tienes todas juntitas.
 A tod@s aquellos que piensen "oh! ron! me voy a emborrachar... o peor: ¡¡ voy a emborrachar a alguien a ver si......!!" no! estais equivocad@s, el alcohol una vez cocinado desaparece la graduación, así que no os hagais l@s borrachillos.....jejejeje!!!

Cupcakes de ron y pepitas
Ingredientes:

- 2 huevos ( M )
- 100 gr. de azúcar normal
- ralladura de limón
- 1/2 copa de ron
- 125 gr. de harina de trigo
- 1/2 sobre de levadura
- 250 gr. de mantequilla sin sal ( al punto de pomada )
- pepitas de chocolate al gusto
- una cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

Se baten los huevos, se le añade el azúcar y la ralladura de limón hasta conseguir una crema espumosa. A continuación se agrega el ron, se remueve y se añade la mantequilla, el extracto de vainilla, la harina y la levadura (tanto la harina como la levadura la habremos tamizado previamente).  Por último se le añaden las pepitas de chocolate y repartimos la mezcla en los moldes llenando las 3/4 partes de este, yo lo que hago es repartirlo con una cuchara de helado. Por último se introduce en el horno que previamente habremos precalentado y los hornearemos durante 15-20 minutos, siempre dependiendo de cada horno por eso la mejor técnica para comprobar si ya están listos es pincharlos con un palillo, si sale limpio... ya están listos!!!

Ganaché de chocolate con leche
Ingredientes:

- 200 ml. de nata líquida especial repostería
- 1 paquete de chocolate con leche fondant (normalmente son de 250 gr.)

Elaboración:

En un cazo calentar la nata, ir añadiendo trozos de chocolate e ir removiendo hasta que se integre totalmente. Dejar enfriar varias horas.


Para hacer las rosas he utilizado la boquilla 104 de Ateco:





Así es como voy haciendo las rosas, las fotos no se ven muy bien porque con una mano lo hacía y con la otra fotografiaba... pero se puede apreciar más o menos. Voy haciendo pequeñas crestas curvas, empiezo la segunda desde el centro de la anterior hacia delante, y voy montando una sobre otra en las siguientes vueltas. Yo como he hecho rosas pequeñas la boquilla no la he puesto lateral como en el video, de este modo sale una rosa más alta y grandota.

Si os sirve de ayuda aquí os dejo un vídeo de youtube que aunque está en inglés es muy gráfico y os puede ayudar.





Espero que os haya gustado y que si los intentáis me los enseñéis en mi facebook !!! Cualquier duda me la preguntais en comentarios, en mi correo o en facebook, un besote y FELIZ SAN VALENTÍN!!!

8 comentarios:

  1. Impresionantes!! me encantan. La decoración es una monada, perfecta. Pasa un buen San Valentín, con estos cupcakes seguro que sí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchisssimas gracias CrispiCake!!! la verdad que fue un San Valentín muuuuuy chocolateado! jejeje!!! espero que tambien fuera especial para ti!!! un besazo!

      Eliminar
  2. Que bonitos y que ricos, me han encantado estos cupcakes y también tu blog, vengo desde el blog de mi amiga Alicia, Mermelada y Chocolate y tengo que felicitarte por tu blog, he visto tus otras entradas sobre los descargables para san valentin y los de imagenes vintage y son geniales, que bien que compartas esta información. Me quedo de seguidora
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisssimas gracias!! He visto tu blog y vaya buena mano que tienes en la cocina!! dulce, salado... de too!! me viene genial para impresionar a los mios con nuevas recetas que ya me repito!!! jejeje!! yo también te sigo!! nos vemos por aqui!!
      besos.

      Eliminar
  3. Muy bonitas y muy bonitas, cuando pueda las hago pero una pregunta el ron uso el arehucas oro jajaja es broma. Tienes un blog muy chulo me alegro mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Aaaahh !!! Ya hubieras hecho antes xa ponernos las botas nosotras jajaja. El otro comentario tambn es mío : D Perla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! que bandia que estás hecha!!! ojalá hubiera tenido el Arehucas.... seguro que me habrian salido todavia mejor!!! no te preocupes que cuando vaya a Las Palmas organizo una merendola!!!jejeje!!! un besazo guapisima!!

      Eliminar
  5. Pero nena como te atreves a comentar que mi bizcocho tiene pintaza?? que es mi bizcocho en comparación con esto!!! menuda cosa preciosa... esto si que es arte culinario!!!
    Un besote hermosha^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por leer mi entrada ! ! !