17 de febrero de 2012

Cupcakes disfrazados de Zanahoria

Ya que estamos en carnavales he hecho unos cupcakes de zanahoria y...... los he disfrazado de zanahorias!!! jejejeje!!


Sé que hay que echarle imaginación......... pero es que yo tengo muuuuucha!!!! así que veo unas zanahorias muy fresquitas y recién cogiditas de la huerta!!! jejeje!!!


La verdad que es una fiesta que me encanta!! pero este año no me voy a disfrazar.... Aquí en la Sierra de Jaén hace mucho frío!!! Los últimos 7 años los he vivido en Las Palmas de Gran Canaria y han sido los mejores carnavales de mi vida, se viven con una pasión, un entusiasmo y una alegría que encandilan a cualquiera!! si nunca habeis ido.... os lo recomiendo!!!
Así que con estos cupcakes hago un pequeño guiño a mis amigos de Las Palmas y desearles a ellos y  a todo el mundo en general un feliz y divertido carnaval!!

Y volviendo a mis cupcakes... espero que os parezcan tan divertidos como a mi!!!! Solo deciros que la consistencia es muy esponjosa y que acompañados con el buttercream de queso quedan deliciosos!!!


La receta de los cupcakes son del blog de Alma, la tenía apuntada en una libretita hace tiempo.

Ingredientes para 6 cupcakes:

- 100 gr. de azúcar moreno
- 75 gr. de harina
- 75 gr. de margarina (ojo!! margarina!!)
- 100 gr. de zanahoria rallada
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 huevo

Elaboración:

Batimos el huevo con la margarina, añadimos el azúcar y la zanahoria, tamizamos la harina, la canela y el bicarbonato y lo batimos todo junto hasta que quede bien mezclado. Lo repartimos en los moldes y lo introducimos en el horno que previamente habremos precalentado. Lo dejamos a unos 180ºC unos 20 minutos (siempre depende de nuestro horno). La mejor técnica para saber si están listos es pincharlos con un palillo, si sale limpio... ya están!

Frosting de queso:

- 125 gr. de queso tipo Philadelpia
- 60 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 300gr. de azúcar glass tamizado

Elaboración:

- Batimos la mantequilla y el queso durante un minuto, después añadiremos poco a poco el azúcar y batiremos hasta obtener la consistencia deseada.




Espero que os gusten y si os animais a hacerlos decirmelo en el facebook!!
Hasta el próximo post!!!
un abrazoteeeeeeee!!!!!

10 comentarios:

  1. Me encantaron! yo ya he hecho la receta de Alma y está buenísima, pero la manera de presentarlos que tienes es muy divertida! Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! la verda que estaban riquísssssiiimooosss y la presentación és porque me gustan las manualidades también, jejeje!! Gracias!

      Eliminar
  2. que cosita mas preciosa neni! Ademas de zanahoria con lo que me gustan a mi! La decoración te ha quedado espectacular eh, menuda dedicación ^^
    Besotes hermosa ^:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!! la verdad que me esperaba otra cosa..y me encantaron!!! me curro las presentaciones porque a parte que me gusta innovar los moldes q tengo són sositos y así cambio un poco!! muchas gracias Florecita!!

      Eliminar
  3. Buscando formas de decorar cupcakes encontre tu blog, son muy originales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! espero que te gusten y si tines cualquier pregunta... no dudes en hacermela!! un abrazote!!

      Eliminar
  4. Gracias!! me alagas!! me gustan las manualidades y creo que se puede combinar muy bien con la reposteria!!jejeje!!! un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  5. Que originalidad y que fotos más bonitas! me encanta! te invito a pasarte x mi blog!mua

    ResponderEliminar
  6. ricos ricos nena, pero el frosting creo que lo haré a base de butterswiss, el buttercream me resulta demasiado pesado :(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por leer mi entrada ! ! !