27 de enero de 2012

Cupcakes de Petit Suisse ¡ A mi me daban dos !

Ñaaaaaammmm, ñaaaaaaaaaaaammmmm!!!! no puedo decir nada más!!! jejeje!!!



 Al final le pedí "prestada" la mantequilla a mi vecina, le dije que se la devolveria con intereses, és decir que le compraria otra y le daria unos cupcakes como agradecimiento y aceptó encantadisima, jejeje!! y nos han chiflado a todos!!



Ingredientes Cupcakes:

- 115 gr. de mantequilla sin sal (punto de pomada)
- 220 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos
- 220gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 3 petit suisse

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezcle bien. Añadimos un huevo, batimos, y echamos el otro. Añadimos los petit suisse y mezclamos hasta que quede una cremita ligeramente rosadita muy clara. Añadimos la harina y la levadura que habremos tamizado (Yo lo paso por un colador) antes y batimos sobre unos 3 minutos para que se integre bien. Para darle un toque más "petisuí" le eché una pizca de colorante en gel rosa. Repartimos la mezcla en las cápsulas, en cada cápsula solo llenamos 3/4 de ésta. Y horneamos sobre unos 20 minutos, aunque esto es relativo, la prueba que nunca falla es: pinchar la masa con un palillo y si sale limpio... ya están listos!!!



Buttercream de petit suisse:
- 270 gr. de azúcar glass ( + o - porque he empezado a echar más según veía la textura)
- 125 gr. de mantequilla sin sal
- 2 petit suisse

Tamizamos el azúcar glass en un recipiente y le añadimos el resto de ingredientes. Lo mezclamos todo con la batidora unos 3-4 minutos a velocidad media. Le añadí el mismo colorante rosa que los cupcakes.

Por cierto..... a tí te daban dos??? jejejeje!!!  hasta el próximo post!!!  
Mil besoooooteeeeees!!!!!

13 comentarios:

  1. son muy bonitos me los apunto porque para el cumpleaños de una nenita o algo así son perfectos....

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Los he hecho!! Y han quedado buenísimos! Mil gracias! A mi también me gusta hacer estas cosas pero aún estoy en nivel principiante.

    Todo bien? Me ha hecho gracia encontrarte por aquí.

    Un abrazo!

    Anna Pauner

    ResponderEliminar
  3. A que están ricos!?!? jejeje!! me alegro muchisimo de verte aqui y que te animaras a hacerlos! cualquier duda aquí me encuentras o en el facebook. Un besazo y espero que te atrevas con las siguientes que publique!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva en esot, y queria comentarte lo del bizcocho en la parte de los ingredientes que pone : 115gr. de mantequilla sin sal (punto de pomada) a que te refieres? y cuando lo mezclas con el azúcar que lo haces derretido o sin hacerlo?
    como ya he mendionado antes, soy muy novata en esto y como me encantan hacer este tipo de cosas pues he visto tu blog y me encanta pero hay a veces que no sé como hacerlo, ya lo siento. un abrazo y tiene todo una pinta buenísima pero nunca los he probado asique.. cuandop los haga ya te dire...!!jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Zuriñe!! no te preocupes, toooodas las dudas que te surjan tú pregútamelas!!! punto de pomada se suele obtener cuando la sacamos de la nevera 2 horitas antes, que está blandita, pero si no lo obtenemos gracias a este frio siberiano.... se obtiene trabajandola, una vez a temperatura ambiente, en un recipiente con una espatula o cuchara de madera o silicona de forma que adquiera una textura cremosa. también la puedes conseguir en el microondas, pero hay que tener cuidado que no quede líquida, sino blandita. Y con esta textura nos será más facil mezclarla con los otros ingredientes. Espero que haya podido resolver tu duda!!! y espero saber pronto como te han quedado!!!! un besazo!!

      Eliminar
    2. Muchisímas gracias jeje, por cierto el colorante en gel ese rosa tiene como unos brillitos? un saludo sigue asi !!!

      Eliminar
    3. Zuriñe el colorante és normal, jejeje!! lo que tendria que haber batido un poco más para quitarle esos brillos, ya que són debidos al azúcar. gracias!!!

      Eliminar
  5. Que genial!! No se me había ocurrido y tienen que estar de muerte. Los pruebo fijo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero verlos pronto por tu blog y me cuentas!!! un besazo!!

      Eliminar
  6. Yo también me animare en prepararlo, es una idea genial, gracias por mostrar tu receta.

    ResponderEliminar
  7. Están riquísimas!!! Pero una pregunta, la buttercream me quedó demasiado líquida, imposible darle forma..., qué habría que hacerle entonces? añadir más o menos azúcar o más o menos mantequilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara!! yo cuando quiero que tenga más cuerpo le añado más azúcar y batir muuuucho!!! unos 4 minutos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario y por leer mi entrada ! ! !